martes, 25 de septiembre de 2012

Paula cumple 2 años

Por fin os traigo las fotos del segundo cumpleaños de Paula. He tardado un poco porque aún tenemos pendiente celebrar su cumpleaños con los amiguitos de la guardería y el parque y quería esperar para que fuera sorpresa.

 
 

Como ya os comenté la fiesta está inspirada en el cuento El Pez Arcoiris de Marcus Pfister.



Para hacer el fondo de la mesa dulce preparé un montón de guirnaldas de círculos en tonos azules haciendo un degradado, simulando el fondo del mar. Sobre ellas colgué varias figuras de peces, estrellas y un pulpo, que son los personajes del cuento.




La tarta era de dos pisos, para unas 30 personas. El piso grande era de chocolate negro y frambuesa y el de arriba de swissbuttercream de fresas naturales.



Además de la tarta preparé varios dulces más: cakepops de brownie (increiblemente buenos), cupcakes red velvet, galletas decoradas y macarons de chocolate y de fresa.

 


 
Para completar la mesa puse unas cuantas gominolas, nubes de color azul, pomperos y botellitas para la bebida. La idea de los pomperos me parecía un poco desfasada pero a los más pequeños les encanta, éxito seguro!


 
Las botellitas para la bebida, en mi caso batido de cacao, gustaron mucho y en la mesa quedaban muy bonitas. No son compradas, son recicladas. Seguro que tenéis algún bar de confianza que os puede guardar algunos botellines, luego les dais un par de lavadas en el lavavajillas y listo. Un complemento precioso y gratis!



Paula estaba muy emocionada con su cumpleaños pero sobretodo estaba loca de contenta con su piñata. Sí, es una piñata casera y tengo fotos del proceso para hacer un paso a paso en otro post.



 
No os voy a mentir diciendo que la piñata se hace rápido. Tiene unas cuantas horas de trabajo pero la cara de emoción de Paula y los demás niños en el momento de estirar de las cuerdas y de buscar las chuches lo merece.
 




6 comentarios:

  1. Alucinante!!!!!! Mi cumple es en noviembre y mi cuento favorito es el Rey Midas. Cumplo 30 años más que Paula, pero a mi me preparan esa piñata y te digo que me emociono más que ella!!! Marta, es increible todo. La tarta, las galletas, los patelitos, las guirnaldas, la piñata.... TODO!!!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡qué pasada!!! y qué trabajón!!! ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada Marta!! No se de dnd sacas el tiempo!! La niña esta monisima, esta mas peliroja, no?? Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me he quedado, soy Sara, me preparaste las galletas y toda la carteleria para el bautizo de Pablo, esta semana es su cumple y no he tenido tiempo de prepararle nada, y viendo la fiesta de tu niña me siento hasta mal...
    Eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad...me encanta todo!!!!
    Alina

    ResponderEliminar