miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tarta Bob Esponja y resultado del sorteo

Estoy súper contenta!!! El sorteo ha tenido mucho éxito.
La meta era llegar a los 25 seguidores en facebook y ya vamos por 59!!!

El sorteo de los 50 seguidores ya no tiene gracia así que el próximo será para los 100 o más seguidores. Ya veremos……


Hoy os traigo una tarta muy de estar por casa pero resultona. El domingo íbamos a comer a casa de mi sobrino y como le encanta el chocolate le preparé una tarta.

Preparé un bizcocho de yogurt de chocolate. Es muy sencillo y sale buenísimo. Os pongo la receta:

-         1 yogurt
-         3 medidas de harina
-         2 medidas de azúcar
-         1 medida de aceite (yo utilizo aceite de girasol para que quede más suave)
-         3 huevos
-         1 sobre de levadura

* La medida es el bote del yogurt


Mezclamos todos los ingredientes juntos.
En mi caso 1 medida de harina la sustituí por una medida de cacao puro. Lo podéis encontrar en Mercadona y es de la casa Valor. Con una medida de cacao es más que suficiente, yo más no le pondría.
Precalentamos el horno a unos 170º y vertemos la masa sobre un molde previamente untado con mantequilla y harina.
Dejamos en el horno unos 40 minutos, hasta que pinchando el bizcocho con un palo salga totalmente limpio.


No, no he hecho magia. Estas fotos en forma de corazón son de otra tarta. Si vais a forrar la tarta con fondant lo ideal es que quede bien plana por arriba como esta para no tener que cortar la joroba y perder bizcocho.

Como os podéis imaginar va en contra de mi religión llevar un bizcocho sin decorar. Tampoco me apetecía fliparme con la decoración y forrarlo todo con fondant ya que en mi casa lo quitamos. Ya se sabe….. en casa de herrero, cuchara de palo.


Preparé un ganache de chocolate negro que no es que esté bueno, está buenísimo!!! Rellené la tarta y la cubrí con el ganache y luego preparé una figuritas de fondant de nuestros amigos Bob Esponja y Patricio. Para rematar la tarta preparé una mini guirnalda con el nombre de mi sobrino y puse una bolitas de colores.


Sabéis que es lo que más le gusto?
Sí, las bolitas de colores….
Yo preparando con mucho mimo las figuritas y al final le encadilaron las bolitas de colores. Estos niños…..


Y ahora el listado del sorteo y el resultado.
Antes de nada quiero explicar que hay personas que han dejado dos comentarios por error y solo cuenta el que tiene el nombre y/o mail. También deciros que el participante del puesto nº20 me pidió que borrara su mail y como solo puedo borrar el comentario entero le guardé el puesto aunque no veáis el comentario.
    1. Beliymaria
    2. Esther Tejel
    3. Cristina Carra
    4. Aixa Marti
    5. Verónica Rodriguez
    6. Clara
    7. Conchi Diez
    8. Patri
    9. Anna Batet
    10. Ana y Alvaro
    11. Beatriz Mainar
    12. Pilar Nvarro
    13. Carlota Gil
    14. Raquel Jimenez
    15. Elo Villa
    16. Maria Llorca
    17. Jessi
    18. Sara
    19. Ramón Martín
    20. Lyb ttmp lyb
    21. Ana Hierro
    22. Sandra Lago
    23. Laura Serna
    24. Esther Clos
    25. Inma Sacha
    26. Rosa Rosae
    27. Gloria Diaz
    28. Sandra Escribano
    29. Yolanda Lucena
    30. Neus Casadevall
    31. Cristina Anguita
    32. Monica Nogalés
    33. Marta Roldán
    34. Trini
    35. Rosa
    36. Sonia Justo
    37. Cristina (Naylacris)
    38. Morganamom
    39. Encarni
    40. Magdalena
    41. Laura Millán
    42. Agutzane Rodriguez
The winner is......

Me pondré en contacto contigo.
Muchas gracias a todos por participar.

10 comentarios:

  1. muchas felicidades a la ganadora, ya verás que galletas más buenas te has llevado de premio, yo soy superfans desde que las probé!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, mientras que las comas acuerdate de las demas que nos hemos quedado con las ganas, jejeje

    ResponderEliminar
  3. mecachis!!! bueno ;) enhorabuena a la ganadora y a ver si hay más suerte la proxima vez. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues se te ha quedado tanto o mas bonita que recubierta de fondant Marta, ..

    enhorabuena a la ganadora... veras que galletas. pa chuparse los dedos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Srta Marta Roldán...eres la envidia!!!!!
    Por cierto, la tarta que hiciste para tu sobri es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy aquí chicas!! Muchas gracias,qué ilusión ser la ganadora!! Pero no os desanimeis q con el arte q tiene Marta en seguida llegará a los 100 seguidores y hará otro sorteo.
    Prometo q cuando las pruebe os describiré lo buenas q estarán.
    Un besote a todas.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Martaaaaa!!!

    La tarta espectacular!!! Podrias ponernos la receta del ganache de chocolate negro,por fa????

    Graciassssss!!!!!

    Pilar Nvarro

    ResponderEliminar
  8. Vaya tarta! Y no era su cumple ni ninguna ocasión especial?? Debió flipar! Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  9. Uyyyyy, qué lástima :( Estaba esperando el resultado para hacerte un pedido asiq cuando acabe de comer, antes de volver a currar, te escribo para pedido Navideño :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Te llegó mi correo? Espero respuesta para el pedido :)

    ResponderEliminar