viernes, 18 de noviembre de 2011

Galletas para Izan

Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer galletas de bebé. Mi primer encargo fueron unas galletas de bebé pero por cosas de la vida el parto se adelantó, me pilló de vacaciones y no pude hacer esas galletitas tan monas.



El lunes nació Izan, el primer sobrino de mi compañero de trabajo. En cuanto me enteré me puse manos en la masa a hacer mis primeras galletas de bebé. Que ganas tenía.....


El pack de moldes de Wilton que compré tenía también un molde de un caballito balancín pero no sé porque no me gusta nada así que me quedé con la forma del body, el cochecito y el oso.



Estas galletas van a ser viajeras asi que las embolse todas individualmente para que se conserven mejor.

Me parecía muy soso hacerlos solo en blanco y azul así que añadí un toque de uno de mi colores preferidos, el marrón.



Que formal ha quedado este osito, parece un niño repelente, jejeje.




Por suerte pocos cochecitos se ven de este estilo por la calle pero en galleta me encantan. Además certifico que este hornada quedó buenísima porque me comí un cochecito de estos y estaba...... ummmm.

Preparando este regalo me he quitado un peso de encima que llevaba arrastrando desde hacía bastante tiempo. Iba loca buscando unas cajas que no fueran muy caras, que se adaptaran en tamaño a las galletas y que pudiera decorar de forma sencilla. En un principio pensé en las tipicas cajas de cartón duro que venden en los chinos pero los estampados no me gustaban nada, están un poco desfasados. Al fín encontré estas cajas de cartón automontables que cumplian con todas mis necesidades.


También compré un rollo de papel de burbujas y como si se tratase de un sandwich me puse a hacer capas. Primero una capa de papel de seda con bastante sobrante para luego tapar todo el paquete, luego papel de burbujas, galletas, papel de burbujas, galletas...... y así hasta poner cuatro capas de galletas. Contad que cada capa de galletas con el correspondiente glaseado y el papel de burbujas ocupa unos 2cm, como veis en la foto la caja es de 8cm de alto y por eso puse cuatro capas de galletas.


Terminamos con papel de burbujas y tapamos con el sobrante de papel de seda que pusimos en primer lugar.



Preparé una pegatina con el nombre del blog a juego con los colores de las galletas. Siempre pienso que debería diseñarme un logo pero rápidamente me lo quito de la cabeza porque entonces me limitaría a poner siempre el mismo y a mi lo que me gusta es que todo quede a juego.

Además diseñé una franja de pegatina en los mismos tonos donde por dentro puse los ingredientes de las galletas y la fecha de caducidad y por fuera otra vez el nombre del blog. Jejeje que cansina soy pero me tengo que hacer publicidad. Ya me estoy imaginando en verano en la playa y que aparezca una avioneta de esas de publicidad con un cartel que ponga "Cuando llegó Paula"  y que vaya tirando pelotas de playa como se hacía hace años, jejeje se me va la cabeza.



Para rematar una galletita pegada en la tapa, envoltorio de celofán y una cinta de rafia con un topper.

Os ha gustado? el paquete quedó muy resultón así que yo me doy por satisfecha.

Esta semana que viene me toca preparar una fiesta Hello Kitty para una cumpleañera muy especial. Mi "cuñadita" cumple 10 años, es toda una mujercita. Ya tengo lista toda la papelería y la idea del diseño de la tarta, ahora solo falta que llegue el gran día.

7 comentarios:

  1. que bien Marta, de verdad, cada día te superas!!!

    ResponderEliminar
  2. Las galletas perfectas y el packaging también! Yo también dedico mucho tiempo a encontrar la caja de la medida perfecta, el papel del color más adecuado, pero no personalizo la etiqueta, el logo en todo!! Buen fin de semana y no hagas muchas galletas!!

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de contestar al email, con un nuevo pedido de parte de una amiga que le corre un poco de prisa. Ya nos informas. Besin

    ResponderEliminar
  4. Uooooooooooooooo que artista estas hecha, me encantan las galletas y la cajita.

    Un besazo enorme para ti y para Paula

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas tengo de poder probarlas!!!

    ResponderEliminar
  6. Q pinta por favor.....me gusta todo...:.soy nerine

    ResponderEliminar
  7. Alucino...si da pena abrirlo...me encanta!!! como consigues hacer las pegatinas? en que papel las imprimes, voy a tener que hacer algun curso....es el alma de cualquier cosa!!
    Un beso
    Silvia

    ResponderEliminar