domingo, 27 de noviembre de 2011

Fiesta Hello Kitty

Ya pasó la fiesta y todo salió genial.


La tarta la preparé de dos pisos, el grande de chocolate con leche y el pequeño de chocolate blanco. Para ambos utilicé la receta del bizcocho básico de sugar mur, que es como el típico bizcocho genovés que utilizan en las pastelerías. Es muy suave y esponjoso, de verdad que os lo recomiendo. Ya pondré la receta dentro de unos días.



Para regalar en la fiesta preparé una galletas Hello Kitty. Esta vez las cubrí con fondant y los detalles los pinté con rotulador comestible.



Cuando son para regalar como detalle o recordatorio siempre me gusta poner la fecha de caducidad y los ingredientes, no obstante como esta vez eran todos conocidos no puse los ingredientes. Ya se los conocen todos, jejeje.


La semana pasada paseaba con Ainoa por un centro comercial y justamente pasamos por un puesto de cupcakes y ella se quedó prendada así que con la misma masa del bizcocho le preparé unos cupcakes y unos minicupcakes.



El ganaché blanco que me sobró lo teñí  de rosa y con una boquilla de flores decoré los cupcakes grandes y unos cuantos de los minis. Luego puse unos cuantos springels en forma de corazón y listos.



No me pude resistir y preparé un poco de ganaché negro que una vez frío lo monté y con una boquilla del nº2 decoré el resto de los minicupcakes.


Los minis me encantaron, te los comes de un solo bocado. No obstante la masa del bizcocho básico en los cupcakes no me acabó de convencer. En la tarta está genial pero en los cupcakes......



Así quedó la mesa dulce


Y así la mesa salada

La fiesta me dio mucha faena pero el resultado mereció la pena. Os ha gustado? 


14 comentarios:

  1. OLE OLE Y OLE!!! te has superado Marta!! un 10, no sólo la tarta es una pasada, lo es todo: los cupcakes, el diseño, la presentación, la mesa ....... una pasada, de profesional total. Muchas felicidades, te has consagrao

    ResponderEliminar
  2. Todo precioso, como siempre! Te ha quedado genial, seguro que a Ainoa la dejaste con la boca abierta porque quedó todo espectacular. Felicidades, eres una crack!

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE.....vaya manos.....la verdad no se que decirte que me llama más la atención si la tarta o los cupcakes.....todo tiene una pinta....que pena no poder probarlo seguro que las niñas disfrutaron de lo lindo...un besito nerine

    ResponderEliminar
  4. Uouuuuuuuuuuuuu Marta lo de artista ya se te queda pequeño, precioso todo, y vamos Ainoa fliparia!! me encanta.

    ResponderEliminar
  5. felicidades corazon... me has dejado de piedra...... no me extraña nada nada nada, que te haya dado tanta faena la fiesta, fui yo con una tarta y ya, y quedé destrozada, voy a tardar un tiempo en que se me olvide.......
    yo quiero volver a ser niña y que me prepares una igual igual jeje.
    por cierto como quedo la niña ?.... seguro que encantadisima

    ResponderEliminar
  6. Alucinante! Me encanta todo!!!!!! Quién pudiera ser niña y tener una fiesta así!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo! da mucho trabajo pero una vez echo te quedas super feliz de lo bonito que queda todo verdad?
    Precioso todo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bien Marta, de verdad que cada día mas y mas bonitas te van quedando las cosas, tienes muy buen gusto y muy buenas manos...
    te quería preguntar que tipode boquilla usaste para los minicupcakes? es de flores, pero me sabrías decir el nº? te ha valido para los normales y los mini verdad? los puedes usar para darle la forma parecida que la del chocolate negro? o solo vale para hacer ese tipo de flores?

    Muchas gracias
    Y suerte en todo!!

    ResponderEliminar
  9. Todo precioso, estoy de acuerdo, un 10!! Y la tarta de la Kitty impresionante!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Marta! Hace días que no me pasaba por tu blog, ando un poco liada :( Qué chulo todo!!! Yo de pequeña era pro Kitty total, tenía todo kitty, ropa, decoración, pero nunca tuve una tarta kitty, me hubiese encantado!!! Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado, yo me lo pasé genial con los preparativos.

    Respecto a lo de las boquillas sí que es la misma para los minis y los normales. Los de chocolote están hechos con una boquilla del nº2 redonda, que es la que utilizo para delimitar las galletas. La boquilla de flores no sé cual es, luego te lo confirmo pero podría ser la 129.

    ResponderEliminar
  12. La boquilla que usé era la 225 de Wilton

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Marta, eres un sol!!
    ya tengo la boquilla y este fin de semana haré mi primer intento con el mundo cupcakes...

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta! pues ayer hice mi primer intento y fue un fracaso, el cupcake en si salió fenomenal, pero la decoración mal, mal... me quedó muy duro el chocolate y no había Dios que bajara por la boquilla, creo que es porque compré chocolate de cobertura tipo para los cake pops (ya la vale a la de la tienda que me lo recomendó), no el normal de el súper, entonces quedó muy duro y la boquilla tan pequeña no podía con tanto chocolate!!! jajajaja y flores ni de coña!! Echaría unos 200 ml de nata y 400 de chocolate blanco. Probaré con chocolate normal en tableta, espero que solo sea por eso. Menos mal que he hecho una prueba antes que sino en mi cumple hubiera sido un desastre total.

    Con lo monas que te quedaron a ti...

    Feas las mias, si señor!!! pero buenas estaban!!! aunque para presentarlas dejan mucho que desear

    ResponderEliminar