jueves, 24 de noviembre de 2011

Papelería Hello Kitty y receta ganaché

Como ya os comenté esta semana tengo que preparar una fiesta Hello Kitty así que hoy os traigo la papelería y en la próxima entrada os cuelgo los dulces.

No sé en que blog vi una vez una tarta de Hello Kitty que me encantó. Combinaban el blanco, dos tonos de rosa y verde. En mi mente aún guardo algún recuerdo de esa tarta y pretendo inspirarme en ella para hacer mi tarta, a ver que sale.....

Tomando como base esos colores he preparado toda la papelería. Esta vez he colgado los archivos en alta resolución para que los podáis descargar sin problemas y utilizar para vuestras fiestas.


Con un sobre de un almacén de chinos queda la mar de mona sin tener que gastar mucho.


A la fiesta también vendrán dos niños y la homenajeada me pidió cambiar el dibujo de Hello Kitty por algo más apropiado. Aquí todo se hace a gusto del consumidor. Los sobres son los mismos que el rosa, compré un pack con 20 sobres de varios colores por menos de 1€.

Tarjetas para el menú

Toppers

Cono para palomitas, chuches o lo que se te ocurra

Guirnalda


Hace unos días colgué la tarta de Bob Esponja cubierta con ganaché de chocolate y me pidieron la receta así que aquí la tenéis. La he sacado de la web de Sugarmur.
La tarta de Hello kitty será de dos plantas y como será para niños he preparado ganaché de chocolate con leche para el piso de abajo y ganaché de chocolate blanco para el piso de arriba. A mi el que más me gusta es el de chocolate negro pero como la tarta no es para mi....



El ganaché de chocolate negro y el de chocolate con leche se hace de la misma manera.
  • 200ml de nata para montar
  • 200grs de chocolate
Ponemos en un cazo la nata y la calentamos hasta que salgan las primera burbujitas. Retiramos del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita todo el chocolate. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío lo podemos utilizar tal cual o montar un poco con la varillas para que quede más cremoso. Yo lo hago siempre y está de rechupete. Esta crema se puede utilizar para rellenar tartas, cubrirlas, decorar  cupcakes.....

El ganaché de chocolate blanco se puede hacer de dos maneras. Si queremos una textura suave lo haremos igual que el de chocolate negro y si queremos una textura más firme (yo he utilizado este) cambiaremos un poco las proporciones.
  • 250ml de nata para montar
  • 400grs de chocolate blanco
El procedimiento es el mismo solo que para que quede chachi-piruli lo tendremos que dejar enfriar a temperatura ambiente unas 12h y luego otras 36h en la nevera. Pasado este tiempo lo motamos con las varillas y..... ummmmm, que rico!!!!

7 comentarios:

  1. Bueno no sabes lo que te agradezco que cuelgues los diseños, quiero prepararle a mi hija la fiesta de cumpleaños con temática de Hello Kitty y no encontraba nada que me gustase demasiado pero como siempre demuestras tener un gusto estupendo.

    Por cierto ¿vas a hacer galletas de Hello Kitty? es que hace tiempo que decidí que te iba a encargar las galletas del cumple de mi peque y si haces galletas de Kitty ya sería perfecto.

    Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te guste el diseño y aún más que los puedas aprovechar.

    Sí que he hecho galletas Hello Kitty, bueno, he hecho galletas y una tarta..... preciosa!!! En la página de facebook puse un adelanto de las galletas pero para ver el resto tendreis que esperar a la siguiente entrada.

    Que conste que me está costando mucho aguantarme a poner las fotos de la tarta. No sé si resistiré.

    ResponderEliminar
  3. jaja, Marta, yo quiero ver ya la tartaaaa, bueno esperaré pero me has puesto los dientes largos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, Marta. Qué pasada!

    ResponderEliminar
  5. hola estoy intentando descargarme estos archivos pero no me deja que es lo que tengo que hacer gracias

    ResponderEliminar
  6. Envíame un mail a cuandollegopaula@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola no puedo descargar los archivos, voy hacer ua fiesta con esta temática para mi cuñada que tiene 50 años y le encanta hello kitty. gracias

    ResponderEliminar