jueves, 27 de octubre de 2011

Mis sitios

Hoy quiero compartir con todos vosotros mis secretos galletiles. Por desgracia las galletas decoradas no las he inventado yo así que tirando de los montones de blogs que hay por la red he ido aprendiendo cosillas.

Todo lo que escribo es bajo mi opinión así que espero que nadie se ofenda y como en la vida misma no tengo pelos en la lengua tampoco los voy a tener aquí. Yo solo digo lo que pienso.

Para mi la mejor web para aprender a hacer galletas y tartas es sin duda Sugar Mur. Cris, es lo más de lo más. Además de tener mucha "imaginancia" como ella dice, es súper generosa porque todo lo que sabe lo publica para que los demás podamos aprender. Curiosamente a Cris la conocí hace unos cuantos años en un foro de decoración y en ese momento ya nos sorprendía con sus tuneos.
Bueno, pues en su web podéis encontrar un montón de recetas y tutoriales para hacer todo lo que se os ocurra. Además dentro de poco abrirá una tienda para poder comprar inifintas cosas y si tenéis cualquier duda le enviáis un mail y os contestará encantada, a mi me ayudó un montón cuando preparé el pastel del cumple de Paula.
Ella es de El Vendrell (Tarragona) y hace cursos allá donde se lo pidan.


Para los que seáis de Barcelona o cercanias os recomiendo al 200% La Manchega Loca. Ella es la segunda culpable de todo esto. Un día hace unos meses me puse a investigar sobre galletas y encontré su blog, casualmente ese fin de semana tenía curso de galletas y me apunté.



Uf, que feas son mis primeras galletas.
Ahora que lo pienso, menos mal que se me espachurraron todas en la moto.




Tampoco hay tanta diferencia entre unas y otras, no?

Venga, sigo que como siempre me se me va la cabeza y me lío. Pues eso, que los curso de Maryquylla os los recomiendo porque por muchos videos, libros o webs que puedas ver nunca es lo mismo que tener a alguien en vivo y en directo que te lo explica todo. A mi me gustó tanto que la semana pasada me apunté al de tartas fondant y dentro de dos semanas al de cupcakes.

Ah!!! dentro de unos dias os colgaré mi primera tarta de 2 pisos. Que bonita quedó!


Sin duda lo malo de este mundillo es que el material es caro y dificil de encontar. Por suerte ahora con las tiendas on-line este problema queda resuelto pero a mi siempre me gusta más acercarme a la tienda y ver todas las cosas que hay.

En Barcelona hay varias tiendas pero a las que yo suelo ir son Mundo de la Repostería y Manenas. Las dos tienen tienda on-line y física y están por la zona de Fabra y Puig, en ellas también dan cursos pero yo, sin duda, me quedo con los de Maryquylla (y que conste que no tengo comisión) por varios motivos: ella es un 10, en los curso te lo pasas súper bien, los horarios son los que mejor se adaptan a mis posibilidades y de precio..... bastante más económicos que los otros sitios. Además en los otros sitios son menos horas, más dinero y hacen varios niveles. Para mi con el de Maryquylla hay más que suficiente.

Volviendo al tema tiendas tengo que advertir que hay bastante diferencia de precio entre unas y otras. Por lo general Mundo de la Repostería es más barata pero no tiene tanto surtido, en cambio Manenas es un poco más cara pero tienen de todo y más. Como véis, ninguna es perfecta.


He creado una página en facebook para poder seguir el bolg con más facilidad. Se llama Cuando llegó Paula, si le das a Me gusta te llegarán las notificaciones o al menos eso creo. Todavía estoy en pruebas y no sé muy bien como funciona así que acepto todo tipo de sugerencias.



NOTA: tengo problemas para dejar comentarios en la entradas, ni yo misma puedo comentar mi blog. Si os pasa eso os agadeceré un montón que me enviéis el comentario por mail y yo lo publicaré. No os podéis imaginar el subidón que da cuando alguien te deja un comentario. Muaks!!!!

1 comentario:

  1. Hola personalmente Manenas me parece hiper-mega-cara en todo...
    Creo q xq sean instructores wilton se han pasado mucho en los precios.
    Una vez en un curso le dijeron a una alumna q si queria la receta del bizcocho se apuntara a sus cursos d bizcochos...
    Lo siento xo no m parece respuesta,por mucho q Rosa Maria diga q se gana la vida cn ello...Cn lo q han ganado en 1año cn el tema wilton creo q podrian compartir una misera receta d bizcochos. Ademas los cursos son xa 10 personas y no estan x ti lo q creo hace falta xa el dineral q pagas. Es mi opinion.

    ResponderEliminar