domingo, 29 de julio de 2012

Fiesta Star Wars

Ayer fue un día especial. Mi hermano cumplió ni más ni menos que 40 añazos!!!
Felicidades Jonathan!!! o según Paula "tío Tan".


Él es muy friki de Star Wars así que me propuse prepararle por sorpresa una mesa dulce.


En un principio pensé que solo seriamos 8 personas (la familia más intima pero luego no juntamos unos cuantos más) y no me quise liar mucho porque luego en mi casa sobran todos los pasteles. Por eso la idea de la tarta en forma de espada láser me pareció genial ya que era vistosa y en realidad el bizcocho no era muy grande. Para que os hagáis una idea el bizcocho media unos 60cm de largo.


Con la receta del bizcocho genovés preparé dos planchas (como las de un brazo de gitano) que luego corté en tiras para hacer las diferentes capas de la tarta. Creo que con una sola plancha hubiera sido suficiente pero no me quise arriesgar a quedarme corta (ahora tengo bizcochitos para desayunar durante unos cuantos días). La planchas quedaron más altas de lo que me esperaba así que la espada la preparé con dos capas y la empuñadura con tres.

Para el relleno preparé un ganaché de chocolate negro y un almíbar de frambuesa bastante espeso. El ganaché ya sabéis como hacerlo y para el almíbar simplemente hay que poner en un cazo agua, un poco de azúcar y un par de cucharadas de mermelada de frambuesa. Lo dejáis hervir hasta que espese un poco y luego lo pasáis por el colador para quitar las semillas de las frambuesas.


Desde que llegaron a mis manos los cortantes de Star Wars mi hermano siempre me insinuaba que quería unas friki galletas y por una cosa o la otra nunca encontraba el momento. Para decorarlas utilicé fondant para las galletas de Yoda y glasa para la demás. Sin duda las decoradas con glasa dan más faena pero me encanta el resultado!




Tenía mono de hacer cakepops y además tenía que practicar para el cumple de Paula. Buscando recetas para decidir de que los hacía encontré los cakepops de brownie, ya no busqué más, estaba más que decidido. La ventaja de estos cakepops es que como el brownie es muy jugoso por dentro casi no necesitas frosting para hacer la pasta. Yo utilicé un poquito del ganaché que me sobró de la tarta. Los cubrí con chocolate negro.
El brownie solo está súper bueno pero los cakepops están de "pecado mortal" y si encima se sirven fríos ahora en verano..... ummmmmm.


Para ambientar un poco la mesa dulce me decante por unos cupcakes con la cara de Chewbacca. No tenía muy claro que receta utilizar pero hace unos días mi amiga Sonia de Mi Boda Gratis preparó el cumple de la pequeña Noa y nos pasó la receta que utilizó del blog La dulce Magdalena. Para el frosting volví a utilizar el ganaché de chocolate porque al ser bastante espeso me permitía hacer bien los "pelos".




La papelería no tenía demasiada complicación. Me limité a utilizar imágenes de las figuras de Lego Star Wars sobre un fondo azul y negro con estrellas.


Pensando en los más peques de la familia hice una piñata que también decoré con un fondo negro y estrellas en blanco y gris, simulando el espacio. Hacerla es mucho más sencilla de lo que parece. Mi sobrino Adrià y Paula se lo pasaron pipa recogiendo las chuches y luego comiéndoselas.


PD: Gracias mamá por dejarme desmontarte el salón para montar mi "paradita". No te preocupes, el cumple de Paula será en mi casa.

7 comentarios:

  1. Vaya currada, eso sí, viendo el resultado mereció la pena!! Que paséis buen verano, un abrazo! Ana

    ResponderEliminar
  2. Super chulo como siempre para el cumpleaños de Ruben te vienes a madrid y me preparas una mesa igual vale? jeje besitos

    ResponderEliminar
  3. todo chulisimo genial como todo lo que haces un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo todo Marta, como siempre. Seguro que tu hermano se quedó flipado! Eres una artista.

    ResponderEliminar
  5. Genial como siempre no me canso de decirte lo artistaza que eres!!! te sigo en bloglovin tambien jejejejeje. mil besos guaaaapa.

    ResponderEliminar
  6. Quina passada!!! No descartis que t'ho demani més gent tot això, que frikis de Star Wars n'hi ha molts ;) Ho trobo super divertit i realment tens molt d'art Marta!!

    ResponderEliminar