miércoles, 18 de julio de 2012

Fiesta en el parque

El mes pasado varios amiguitos de Paula celebraban su cumpleaños en el parque. Para ser exactos eran nada más y nada menos que 6 cumpleaños así que se me ocurrió que regalarles la tarta sería una buena idea. Cuando me ofrecí a regalarles la tarta creo que me tomaron por un poco loca y es que como mínimo éramos 30 personas.


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta forrada de círculos de colores y como me dejaron hacer lo que yo quisiera pues la hice de círculos, jajaja. No me apetecía cubrir la tarta de fondant porque pienso que era demasiado azúcar para los niños, luego se pone a 100 por ahora y no hay quien les siga el ritmo.


Esa semana hacía mucha calor así que descarté el buttercream y me tiré al ganaché, eso sí, lo preparé de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Para los bizcochos utilicé el clásico genovés (luego es pongo la receta que utilizo) teñido con un poco de colorante rosa y azul.


El piso de abajo era de 25cm de diámetro y llevaba 3 bizcochos de 4 huevos, estaba relleno de ganaché de chocolate negro, mermelada de frambuesa y bañado en almíbar.  El de arriba era de 20cm, llevaba 2 bizcochos de 3 huevos y estaba relleno de ganaché de chocolate con leche, chocolate blanco y almíbar de vainilla. Ambos los cubrí con ganaché de chocolate negro porque con el calor que hacía era el que más consistencia tenía.




Para decorar las tarta me dediqué a hacer círculos de tres tonos en rosa y azul y los fui pegando sin seguir ningún orden. Como sé que eso de poner el nombre del homenajeado en la tarta gusta mucho preparé un buen puñado de letras y puse el nombre de los 6 protagonistas: Gonzalo, Martí, Nagore, Cloe, Valeria y Martina. Sin duda eso fue la parte que más faena me dio.


Para rematar la tarta preparé un número 2 gigante y como veía que quedaba un poco sosilla colgué una girnalda hecha de fondant. (consejo: si vais a mover la tarta desmontar la guirnalda, la mía llegó un poco chuchurria)

PD: al final comimos unas 50 personas y aún sobro un trozo que según me han dicho se llevó la madre de Martí.

Bizcocho genovés: es el típico bizcocho que se utiliza en las pastelerías. A mi me encanta porque es muy ligero. Seguro que podréis encontrar un montón de recetas de este bizcocho pero os digo la que utilizo.
 - 4 huevos
- 150grs. de azúcar (115grs para 2 huevos)
- 150grs. de harina (115grs para 2 huevos)

Ponemos los huevos al baño maria y añadimos el azúcar. Batimos con las varillas hasta que la mezcla se haya multiplicado en volumen y esté blanquecina. Retiramos del fuego y batimos hasta que enfríe. Vamos añadiendo la harina tamizada y la mezclamos con un lengua mediante movimientos envolventes de abajo a arriba para que no se baje la masa. Preparamos el molde con mantequilla y harina o spray antiadeherente y llevamos al horno. Este deberá estar ya caliente a unos 170º durante 25minutos aproximadamente. El tiempo depende de la cantidad de masa, del molde y de la potencia de vuestro horno.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Besos!!!


Avance del cumple de Paula. Ya tengo preparada casi toda la papelería y solo os adelanto que tiene mucho que ver con el diseño de esta tarta con círculos y varios tonos de rosa y azul.

3 comentarios:

  1. Preciosa ¡¡ Siempre te superas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaa! Eres uma máquina!! *Aida*

    ResponderEliminar
  3. Te quedó súper elegante, creo que de todas es mi favorita!!!

    ResponderEliminar