martes, 25 de octubre de 2011

Galletas HALLOWEEN

Ups!!! un poco más y se me juntan con las galletas de navidad.

Se han hecho de rogar pero ya están aquí!!!


Sí, ya sé que Halloween es una fiesta de mucho miedo pero yo paso de hacer galletas terroríficas, que luego Paula tiene pesadillas y se despierta por las noches llorando.



Tenemos calabazas grandes y calabazas pequeñas, para el niño y para la niña. Esta vez los detalles los he hecho con rotulador para alimentos, así el resultado es mucho más perfecto y más rápido.


Aquí hay para todos los gustos, también tenemos calabazas medianas. Estas son con un cortador de esos que también marcan los ojos y la boca. Seguro que tienen un nombre especial pero yo les llamo "cortadores-de-esos-que-marcan-los-ojos-y-la-boca" y la gente me entiende. 
Esta vez teñí un poco de masa en naranja (mezclando colorante rojo y amarillo) para no tener que pintar toda la galleta con glasa. De esta manera la galleta sigue siendo atractiva a la vista pero sin tener tanto azúcar, son ideales para los peques.


Booo!!! estos murciélagos si que dan miedo. A Paula le encantan sobretodo porque luego le queda toda la boca negra y la muy petarda se mira en el espejo y se muere de la risa.

Lo digo o no lo digo? lo digo o no lo digo? venga va.... lo digo. Hacía poco tiempo que salía con Juan, mi marido, y estabamos caminando por su barrio y pasaban dos "gitanillos" de unos quince años o menos y uno le dice al otro "aaaay chacho, hay murciégalos en la falora". Desde ese momento para mi estos bichejos asquerosillos se llaman murciégalos.


Aunque no lo parezca esto son escobas. Las brujas se han quedado por el camino. Horneé cuatro brujas monísimas montadas en su escoba pero las muy..... se me rompieron, no llegó ni una entera. No puedo decir que lo lamento porque han sido mi merienda de hoy. En esta vida hay que encontrar la parte buena de todo así que si se rompe una galleta no la tiramos, no, nos la comemos.

Gatito, gatito...... Nada, no hay manera. Llevo toda la tarde llamando a estos gatitos y no me hacen caso, al final los he metido en la caja y no los voy a sacar hasta la noche de halloween.


Eh!!!! otra tanda de galletas con "cortadores-de-esos-que-marcan-los-ojos-y-la-boca". Son fantasmitas pero no dan miedo, yo los encuentro monísimos. Como las calabazas medianas solo he pintado con glasa los detalles, total como la base ya era blanca.....


Que bonitos son!!! me encantan estos buhos, ya estoy deseando hacer más para decoralos en colores pastel, ya me los estoy imaginando. Los grandes estan decorados con glasa y para los pequeños además de la glasa he utilizado rotulador comestible. Son tan peques que con glasa hubieran quedado fatal los detalles.


Bueno, pues esta es mi propuesta para la noche de halloween. Si todo va bien nosotros lo celebraremos en casa de mi madre y además prepararemos panellets, castañas y boniatos. Tengo en mente hacer unos panellets un tanto diferentes pero no sé si me dará tiempo, si los hago prometo fotos.


Por cierto, si se rompe una galleta que vayamos a pintar según sea el desperfecto se puede solucionar. Las glasa se puede utilizar a modo de pegamento, ponemos unas gotitas en unos de los trozos a juntar y pasados unos minutos ya está otra vez junta. Como luego pintaremo las galleta con la glasa esta tapara el desperfecto y además reforzará la galleta rota.


Espero que os animéis a probar la receta que os colgué el otro día y me digáis como os ha quedado. Seguro que os salen unas galletas buenísmas.

5 comentarios:

  1. Jolín Marta, son espectaculares!!!!
    Ayer me metí en tu blog para ver cómo eran las galletitas que nos comentaste en la comida y flipé. Por cierto luego me metí en la web de la tienda de L'Illa y son unos aficionados a tu lado!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado y menuda variedad!! Yo tb tengo ya las mias! Pero solo he hecho 4 variedades diferentes...

    ResponderEliminar
  3. Cristina, que maja eres! y que mentirosa! ya quisiera yo ser la mitad de aficionada que los de esa-tienda-de galletas-de-la-illa

    ResponderEliminar