lunes, 30 de enero de 2012

32 primaveras

La semana pasada me encargaron una tarta con solo 3 días de antelación y encima Paula estaba mala. Qué locura!!!


Por suerte me dejaron carta blanca para hacer lo que quisiera. Bueno, la tarta tenía que ser de chocolate porque a la cumpleañera le encanta el chocolate.


Tenía que ser para 14 personas así que la preparé de dos pisos, que siempre queda más espectacular.




Preparé dos masas del clásico bizcocho de yogurt y las horneé en tres veces. Para el piso de abajo preparé dos bizcochos y para el de arriba uno más pequeño y más alto. El relleno como no podía ser de otra manera fue de ganaché de chocolate negro. Por dios!!! que bueno está.

Los bizcochos del piso de abajo los abrí por la mitad y los rellené de ganaché ligeramente montado. Me quedaron 4 capas de bizcocho y 3 de relleno. Ummmm, que bueno! Al piso de arriba le puse dos capas de relleno, una de mermelada de fresa y otra de ganaché de chocolate. Viva el chocolate!!!

Evidentemente, toda la tarta estaba cubierta de ganaché.

Para que os hagáis una idea de las cantidades que se necesitan os diré que cada masa del bizcocho de yogurt es para unas 8 personas. De ganaché lo preparé con 400ml de nata y 400grs de chocolate. Sobró un poco.


Para la cobertura utilicé fondant blanco, no recuerdo la marca. Con 1Kg después de cubrirlo todo y hacer las decoraciones me sobró un poco. Me gusta hacerlo lo más fino posible porque la tarta además de bonita tiene que estar buena y a mi tanto fondant me empalaga.

Para hacer las flores teñí un poco de fondant con un poco de colorante lila y corté las flores más pequeñas. Lo que sobró de fondant lo teñí un poco más y preparé las flores medianas y alguna más pequeñas y para terminar otro poco más de colorante y las flores grandes. Ni más ni menos que 32 flores tenía la tarta, una por cada primavera de Anna, la homenajeada.


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

7 comentarios:

  1. Estas hecha toda una profesional!!
    Oye , d que diámetro son los moldes? Es q no m hago nada a la idea d cantidades. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora me has matado. Más o menos el redondo es de unos 15cm de diámetro y el cuadrado de unos 20cm.
    Yo también me lio un poco con las medidas, por eso ahora cuando horneo lo hago por partes y así me quedan los bizcochos más planos y en muchos casos me evito tener que abrirlos.

    De todas maneras una masa de yogurth para el molde de 15cm es mucho, quedará uno bizcocho altísimo. En la próxima entrada del blog lo explicaré bien porque es lo que me pasó con la tarta que preparé el viernes.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita y elegante Marta!! Seguro que triunfaste! Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la tarta!!! El chocolate es mi perdición, y el lila mi color favorito, así que ya ves.. podría haber sido mi tarta!! jeje

    Estás hecha una artistaza!! Enhorabuena Marta :)

    Besicos desde el país del mejor chocolate del mundo! jeje

    ResponderEliminar
  5. pero que preciosidad de tarta!!!!ya tienes una seguidora más!!!besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. La tarta es divina! y estaba muy muy buena!!
    Gracias Marta por la sorpresa!!
    Anna Vidal

    ResponderEliminar
  7. Jo Marta cada día me dejas con la boca abierta un poquito más....
    Enhorabuena!!! es bonita, elegante y no dudo que riquísima

    ResponderEliminar