Aunque en las fotos no se aprecia os diré que era para 20 personas y pasaba un montón.
Para el diseño opté por algo sencillo como suelo hacer siempre. Además como fue un encargo sin antelación ya avisé que no me podía complicar mucho porque esa semana tenía curso de galletas y además otra tarta para una fiesta familiar. El resultado creo que fue más que aceptable.
Para ir sobre seguro preparé mi ya clásico bizcocho de yogurt de chocolate. Esta vez como era para tantas personas preparé dos bizcochos y además los abrí por la mitad de manera que tenía tres capas de relleno en las que alterné ganaché de chocolate negro y swiss merengue buttercream.
Para la decoración se me ocurrió hacer un pequeño green con azúcar de color verde. Lo habéis hecho alguna vez? es súper sencillo. Simplemente en un botecito hay que echar el azúcar y un poquito de colorante. Se agita todo muy bien e incluso con los dedos se desmenuzan los posibles pegotes que queden. Luego se vierte sobre una bandeja y se deja secar unas horas y ya se puede utilizar. En esta ocasión para que se pegara sobre el fondant puse glasa de relleno y antes de que secará vertí el azúcar.
Para decorar el canto de la tarta preparé unos rombos como los que llevan la ropa de los golfistas. Sin duda lo peor fue hacer las lineas con la glasa. Eran más de las doce de la noche y mi pulso empezaba a flojear.
Como ya os comenté antes esa misma semana tenía curso de galletas así que aproveché unas cuantas para forrarlas con fondat blanco como si fueran pelotas de golf y poner el nombre del homenajeado. También las pegué sobre la base con un poco de glasa, de hecho me pasé un poco con la glasa. La próxima vez tendré que echar menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario