Por fin llegó el día!! El sábado Paula cumplió 1 año y lo celebramos con una fiesta muy especial.
He estado tantos días dedicándome con los preparativos que ahora que ha pasado todo siento que me falta algo.
Evidentemente ella no se acordará de esto pero yo me lo pasé genial y disfruté como nunca, solo con ver la carita de Paula y lo contenta que estaba ha merecido la pena invertir tantas horas de trabajo.
Como ya os comenté en una entrada anterior toda la fiesta giraba en torno al dibujo que tiene en su habitación. Lamentablemente las fotos han sido un desastre porque el objetivo está estropeado y no enfoca en modo automático y como ya sabéis la fotografía y yo no nos llevamos muy bien.
Venga, no me lio más y cuelgo las fotos.
Esta es la guirnalda que colgué en el rellano, justo frente a los ascensores. El cartel lo puse en la puerta de nuestro piso.
En el salón de casa, sobre el sofá, colgué otra girnalda que como era tan larga la puse en dos partes. El año que viene tendré que hacerla más pequeña o buscarme otro salón más largo, jejeje. No lo he dicho antes pero ya sabéis que todo lo que cuelgo en el blog es made in my. En la foto no se aprecia bien pero pone "Feliz cumpleaños Paula".
La comida la repartí en varias zonas. En la mesa grande puse todo lo salado, en el bufet los dulces, en una mesa pequeña las chuches y en la cocina, que está abierta al comedor, la bebida.
En la mesa de salado a demás de la comida puse un macetero blanco con las servilletas, cada una envuelta y atada con una tarjetita, los cubiertos, los palillos con los toppers y otras tantas servilletas. Las servilletas rosas quedaron tan monas que a la gente les daba pena utilizarlas y ahora tengo en casa el macetero lleno de servilletas. No sé si utilizarlas o guardalras para el próximo cumple, jejeje. Por cierto, los platos eran de plástico! A que son bonitos con forma cuadrada.
En el bufet dulce se me ocurrió hacer una guirnalda con fotos de Paula y fue todo un acierto porque al terminar la fiesta la gente se llevó las fotos de recuerdo. Me pareció algo original.
Los conos de palomitas quedaron muy bien pero no triunfaron nada. No sé si es porque no se vieron o porque realmente a mis invitados solo les gusta comer palomitas en el cine. La idea me la guardo para la próxima fiesta pero dentro tendremos que poner algo diferente. Además el soporte no era demasiado estable y se me cayeron unas cuantas veces, mejor no os cuento la que se lió con la palomitas por el suelo.
Como no podía ser de otra manera también habían galletas pero como tengo a la familia un tanto saturada opte por hacer galletas minis y muy poco decoradas. También preparé unas galletas de recuerdo en forma de 1. Esta vez dejé los tradicionales puntitos y les puse una flor de azúcar y puntitos a modo de flor. A mi me encantó el resultado.
La mesa de chuches no la trabajé demasiado ya que aunque era una fiesta infantil solo habían 4 niños. Supongo que a medida que Paula vaya creciendo tendremos más niños en la fiesta.
En último lugar os enseñaré el pastel que preparé. No os podéis imaginar la de fotos que ví de pasteles para buscar alguno que me gustara y se adaptara a mis posibilidades artísticas. Buscaba algo en blanco y rosa que fuera sencillo y elegante. Encontré muchos pero ninguno me gustaba al 100% o eran demasiado complicados así que al final recopilé ideas y este fue el resultado. Simplemente lo cubrí con una capa de fondant blanco, le puse una cinta de raso rosa en la base, unas cuantas flores de fondant en blanco y rosa y puntitos de glasa rosa rodeándolo.
Este es un detalle del mensaje oculto que tenía el pastel. No lo vió nadie pero a mi me hizo mucha ilusión ponerlo porque es lo que sentimos.
El bizcocho era un msc bañado en almibar y relleno y cubierto de ganaché de chocolate negro. Sé que el fondant no se debe meter en la nevera pero yo lo pongo y así el pastel está fresquito y está aún más bueno.
Con tanto lio se me olvidó hacer fotos de los detalles pero todo estaba perfectamente etiquetado. Preparé tarjetas para todos los platos de la mesa de salado, toppers con palillo para la comida, las servilletas y los cubiertos. Todo era muy rosa, como a mi me gusta. Hasta Paula iba de rosa con vestido a rayas blancas y rosas que le ragalo su yaya Marta.
El próximo día 12 de octubre, el día del pilar, es mi cumpleaños y ya me he pedido de regalo un curso de pasteles así que esto es solo el comienzo. Mi familia me teme, jejeje.
Guau Marta, vaya currazo!! Eso sí, te quedó genial! Todo súper mono!! Yo ya estoy pensando en halloween jejejeje Besos - Ana
ResponderEliminarGracias Ana.
ResponderEliminarEso, eso.... ahora ya toca pensar en haloween. Dentro de poco pondré novedades.
Hola Marta, me encanta esta idea, me puedes dar precio para un cumple personalizado ?
ResponderEliminarMe lo puedes enviar por whatsapp a este n°: 618698677.
Gracias !!