jueves, 26 de abril de 2012

Força Barça!!!

Dicen que lo bueno se hace esperar. 
No sé si esto será bueno pero sí que se ha hecho esperar.

Vaaaale, lo confieso soy culé. Justamente esta entrada no es la que mejor va para estos días pero estaba esperando a entregar estas galletas para hacer una entrada culé.

El pasado 13 de abril mi sobrino cumplió 4 años y me pidió una tarta del Barça. Como en casa no nos va mucho el fondant decidí probar con algo nuevo para mi. Aunque veáis que la tarta está muy lisa y "perfecta" no está cubierta de fondat, está cubierta con ganaché de chocolate y decorada con unas galletas de fondant y detalles de swiss buttercream de color rojo y azul.




A toda la familia le encantó la decoración y como siempre la tarta triunfó porque nos encanta el chocolate. 




Después de la súper mona que le preparé y esta tarta tan chula le he dejado el listón muy alto a mi sobrino. Para su próxima tarta no se que me inventaré para no decepcionarlo.


Mi amiga Sara me encargó unas galletas del barça para el nene de una amiga que cumplía 6 añitos. A Marcos a parte del Barça le gusta mucho el chocolate así que esta vez hice algunas galletas de chocolate. Como ya os expliqué hace tiempo es tan sencillo como añadir cacao puro, el mismo volumen que añadimos de cacao lo quitamos de harina.


Esta vez las galletas las decoré con glasa. Es cierto que en fondant quedan más bonitas pero para mi la glasa está mucho más buena, la encuentro menos dulce.




Esto es lo que comentó la mamá de Marcos en facebook cuando colgó la foto de las galletas: "Preparando la fiesta aunque no sabemos si al final querrá ponerlas. Le han gustado tanto que de compartir nada de nada".

Solo puedo decir que para todo lo demás mastecard.

PD: en mayo prepararé una tarta futbolera muy blanca.... 

domingo, 15 de abril de 2012

El bautizo de Pablo

Sara contactó conmigo para encargarme unas galletas para el bautizo de Pablo. Al final no sé cuantos mails nos intercambiamos pero mereció la pena porque todo quedó precioso.
Las galletas en forma de estrella eran para comer en la celebración y las formas de bebé para regalar como recordatorio.

Para esta ocasión preparé un nuevo diseño de tarjeta, me dio más faena pero el resultado me encantó. Cuando terminé de prepararlas solo podía pensar en lazos, lazos y más lazos.

A medida que empezamos a cruzarnos mails Sara se fue animando y también me encargó el diseño de la papelería y su impresión. Así ella se liberó de toda esa faena y se pudo dedicar en pleno a la fiesta.

La tarta no es mía pero no por falta de ganas, simplemente porque enviar una tarta de Barcelona a Burgos era demasiado arriesgado. Si no me equivoco se la trajeron desde Santander.





lunes, 9 de abril de 2012

Mona Scooby Doo

En Catalunya hoy celebramos el día de la mona y como soy la madrina de mi sobrino me he pasado gran parte de mis vacaciones de semana santa preparando esta casa de galletas.


Sí, se me ha ido un poco la olla pero tenía muchas ganas de que mi sobrino tuviera una mona "chachi-piruli" y además tenía muchas ganas de hacer una casa de galletas.

Haciendo uso de mi profesión me descargué una foto de la mansión de Scooby Doo y me dibujé los planos. Tengo que confesar que me equivoqué con el torreón y dibujé mal los planos, por suerte me dí cuenta a tiempo y los pude modificar antes de hornear la galleta.

No sé si os parecerá sencillo o complicado pero la verdad es que no tiene misterio alguno. Para mi han sido fundamentales tres cosas: un planos correctos, una glasa con la consistencia adecuada y saber esperar.




Primero prepraré dos masas de galleta y mientras se enfriaban en la nevera recorté las plantillas que imprimí en cartulina. Menos mal que en ese momento estaba inspirada y me dí cuenta que algo en el torreón estaba mal. Con las masas bien frías y duras solo había que colocar las plantillas encima y con un cuchillo cortarlas. Los huecos de las ventanas no los corté en las galletas, simplemente los marqué un poco para que quedara la marca.






Con las galletas horneadas y frías me puse a montar la casa. Preparé glasa de color lila con una consistencia similar a la de delinear. Sin duda acerté con la glasa porque las galletas se pegaron muy bien y muy rápido. Antes de empezar me imaginaba que tendría que "apuntalar" las paredes hasta que se secara bien la glasa pero ni con el torreón lo tuve que hacer. Como veis en todas las juntas puse una buena cantidad de glasa.



Antes de pegar la cubierta la decoré pero luego lo rasqué todo porque no me gustaba. Al final forré todas las cubiertas con cuadraditos de fondant lila y creo que fue un acierto, me encanta el resultado.
Para terminar preparé una galleta que me sirviera de base.






Para hacer aún más apetecible esta mona preparé un bizcocho relleno y cubierto de ganaché de chocolate negro. Para aguantar la casa de galletas utilicé el mismo sistema que las tartas de varios pisos. Unas cañitas con palos de brochetas dentro hacen de pilares, sobre ellos una base de cartulina forrada de papel de alumnio y unos montoncitos de glasa para que la galleta se quede bien pegada.






Para darle un poco de realismo las ventanas las forré con fondant amarillo y las redibujé con la misma glasa lila que utilicé de pegamento. Personalmente me gustaba más la casa sin los lacasitos, era más real, pero Adrià aún no tiene 4 años y seguro que a él le encantan.



Sin duda lo mejor de esta esta mona es verla en la oscuridad, las figuras brillan!!!
















jueves, 5 de abril de 2012

Detalles de boda II

Está claro que los protagonistas de las bodas son los novios pero qué me decís de las tartas? quien no tiene una foto de su boda cortando la tarta. Está claro que el que no se ha casado seguro que no la tiene, jejeje.


Se pueden hacer infinidad de combinaciones pero en esta ocasión opté por una base blanca con detalles en negro, blanco y flores rosas.



Esta está personalizada con las iniciales de los novios. Sí, son las mías, M de Marta y J de Juan.




Me encantan las florecitas y si encima son rosas ni os cuento.



Y todo en blanco? no os parecen súper elegantes.


Además hoy quiero compartir con vosotros un blog que hace poquito que acaba de despegar y que seguro que a los futuros novios os resultará de mucha ayuda: Consejos para tu boda, organiza la boda de tus sueños sin arruinarte en el intento. Para que lo tengáis a mano pongo un enlace directo en el lateral del blog.

lunes, 2 de abril de 2012

Detalles de boda I

Hace mucho tiempo que quería hacer unas muestras de galletas para boda y por fin la semana pasada me puse en faena.




Me encantan las galletas personalizadas porque puedes hacer infinitas versiones. Te imaginas una galleta con tu color de pelo, tu vestido, tu ramo......




Se pueden embolsar individualmente para regalar como recordatorio. Galleta de novio para los hombres y galleta de novia para las mujeres.



También se pueden embolsar en pareja para regalar a los próximos novios.



Otro modelo de galletas para bodas son los corazones con vestidos de novios.



Estas son tamaño maxi, de unos 8-9cm  pero también se pueden hacer más pequeñas y así hacer bolsitas con las pareja de novios.



Como siempre las combinaciones pueden ser tantas que podría estar horas y horas haciendo diferentes modelos.